El municipio alcanzó la meta de instalar 170 Puntos Seguros. La intendenta Soledad Martínez siguió la instalación de los últimos dispositivos junto al secretario de Seguridad desde el Centro de Monitoreo.

“Seguimos trabajando sin descanso para combatir la inseguridad que pega todos los días en la Provincia de Buenos Aires. Hace tiempo que nos hicimos cargo de la seguridad de nuestros vecinos y hoy llegamos a 170 Puntos Seguros. Estos son una herramienta tecnológica e innovadora que hace cinco años venimos instalando en el partido. Empezamos en las avenidas, centros comerciales y hoy estamos llegando a cada rincón de los barrios” expresó la jefa comunal.

Y agregó que “con esta herramienta los vecinos cuando tienen una emergencia, no solo un hecho de inseguridad, pueden llamar para pedir una ambulancia, bomberos, el SAME o defensa civil. Se contactan directamente con ese punto y podemos darle seguimiento a la emergencia a través del sistema de cámaras del municipio. Es una herramienta que ha funcionado muchísimo. Son cientos de vecinos los que año a año usan esta herramienta cuando tienen algún inconveniente en la calle y a nosotros nos permite asistirlos de manera muy rápida”.

Los Puntos Seguros son un tótem de seguridad instalado en puntos estratégicos de los barrios que cuentan con un botón antipánico, cámaras y parlantes. Permite a los vecinos comunicarse de manera inmediata con el Centro de Monitoreo ante una emergencia para recibir asistencia.

Gracias a los Puntos Seguros en el último año el municipio pudo asistir más de 2300 emergencias en la vía pública, no solo de seguridad, sino también de salud, tránsito y violencia de género, entre otros.